Postes para Lineas Electricas

El presente catálogo tiene por objeto indicar las características generales de apoyos metálicos diseñados para líneas eléctricas de baja y media tensión.

Se presentan tres series de apoyos de montantes de angular en todos los casos con diferentes esfuerzos y alturas según indicaciones posteriores del catálogo.

Los datos reflejados en cada apoyo con respecto a su esfuerzo son útiles, considerando viento horizontal actuando perpendicularmente a las superficies sobre las que incide, a una velocidad de 120Km/h y las cargas verticales debidas al propio peso de los distintos elementos, asimismo la aplicación del coeficiente de seguridad respecto al límite de fluencia de 1,5 para las hipótesis normales.

En cuanto a las cimentaciones, se han considerado para tres tipos de coeficientes de terreno, fijándose la estructura del poste por medio de macizo de hormigón en masa y determinando sus dimensiones por medio del método de Sulzberger fundamentado en las reacciones horizontales del terreno, no admitiéndose un ángulo de giro de las cimentaciones cuya tangente sea superior de 0,01 y conseguir el equilibrio de las acciones volcadores máximas con las reacciones del terreno.

Los cálculos e indicaciones de este catálogo se han realizado de acuerdo con el Reglamento de Líneas Eléctricas de Alta Tensión de 1968 y de acuerdo con la norma UNE 207017:2010(RU 6704-A). Así mismo, nos ponemos a su disposición para cualquier otro apoyo no reflejado en este catálogo y le ofrecemos nuestra colaboración técnico-comercial.

Los tipos de apoyos metalicos que ofertamos son los siguientes:
  • Serie RU
  • Serie JP
  • Serie JT